tag:blogger.com,1999:blog-195717083359523804.post846873161844699794..comments2024-01-27T03:05:10.989+01:00Comments on Éxito y Error: T.I.M.E StoriesÉxito y Errorhttp://www.blogger.com/profile/01297130264375223528noreply@blogger.comBlogger9125tag:blogger.com,1999:blog-195717083359523804.post-86352706461275338992017-06-20T11:22:08.012+02:002017-06-20T11:22:08.012+02:00Muchas gracias por tu comentario y por tu aporte, ...Muchas gracias por tu comentario y por tu aporte, sin duda la probaremos porque me temo que no caerán más expansiones por ahora ya que El Caso Marcy nos ha dejado con peor sabor de boca incluso. Aun así, seguimos abiertos a probar nuevas aventuras pero no tanto a pagar por ellas XDAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/04115933889067668783noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-195717083359523804.post-6196503168496151742017-06-18T21:58:03.188+02:002017-06-18T21:58:03.188+02:00El juego es bueno por el sistema sencillo, coincid...El juego es bueno por el sistema sencillo, coincido en aspectos como que la historia inicial es un poco floja y no da mucho quebradero de cabeza.<br />Por otra parte da la posibilidad a que te crees tu porpia aventura y disfrutarla con lo demas o al contrario.<br />Hay una comunidad que está en ese proyecto de hacer historias caseras pero mas complejas y utilizando mayor número de componentes.<br />También hay que dar un voto de confianza y esperar que las proximas expansiones no sean tan faciles.<br />Mientras tanto os dejo una aprotación propia sobre una historia creada a partir de cero para jugarla.<br />Un pdf y un comprimido con una tracklist para dar mas interes a la partida.<br />Espero que les guste.<br />https://boardgamegeek.com/filepage/148370/time-stories-el-incidenteAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-195717083359523804.post-50363898706317891762017-03-05T13:24:33.753+01:002017-03-05T13:24:33.753+01:00Yo coincido con las opiniones de Bazar de Iglesias...Yo coincido con las opiniones de Bazar de Iglesias. El juego es más predecible y con más sentido del que parece. En mi grupo hemos picado en muchas de las trampas del juego (en Asyllum, te diría que en absolutamente todas. Pero de esa partida aprendimos algo: si algo parece una trampa o una perdida de tiempo, probablemente lo sea; si algo parece un acierto o una pista, probablemente lo sea. Con ese criterio por delante, las siguientes partidas las hemos jugado con esa premisa y nos ha ido bastante bien. De hecho, estoy especialmente contento de la resolución que dimos al Caso Marcy, pues llegamos al final sin tener ni idea de a que nos ibamos a enfrentar, con una discusión dentro sel grupo acerca de qué deberíamos hacer y tras una razonamiento deductivo para el cual teniamos datos suficientes, logramos resolverla. Stukovhttps://www.blogger.com/profile/00606246005382648615noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-195717083359523804.post-32516072171263321702017-02-26T11:41:17.830+01:002017-02-26T11:41:17.830+01:00Hola Enrique,
Vale, los tokens se utilizan muy po...Hola Enrique,<br /><br />Vale, los tokens se utilizan muy poco, no sé por qué había entendido que "en general" los componentes se usan muy poco. Cuando mencionas lo de futuras expansiones, ya en tu respuesta, la respuesta a ¿no podrían haberse colocado en las expasniones materiales sobrantes? es rotundamente no. Volviendo a lo que decía, se utilizan TODOS los componentes de la caja menos una gran cantidad de tokens, troquel cuya diferencia en coste de producción de poner una plancha o dos es mínima y no tiene sentido alguno dejar de meterlos ahí (insisto, el PvP habría sido el mínimo) y meter el engorro en producción de las expansiones de juego de meter otras cosas mas allá de cartas. Dicho de otro modo, es mucho más barato hacer del básico realmente un ejemplar sólido en cuanto componentes para asegurarte de que luego no vas a tener que meter más cositas en las expasniones sobre todo cuando, con respecto al precio final que va a pagar la diferencia se puede considerar de despreciable. Tampoco olvides que si no quieres comprar expansiones de TS no pasa nada, hay ya más de 6 Fan MAde y abrá una avalancha más estoy seguro y, por supuesto, tienes una herramienta para crear aventuras alucinante (punto que imagino solo los roleros verán con interés) pero que está ahí. Aquí en Granada ya hay un chico trabajando esa idea.<br />Los transpantojos no son trampas que no puedes evitar "porque tienes que tachar esa posibilidad" y a eso me refiero con que mal planteamiento del juego. TS es un juego donde cada segundo cuenta y donde hay detalles muy sutiles que pueden pasar desapercibidos, no tiene cabida ponerte "a mirarlo todo" porque no es algo real. OTra cosa es que "quieras mirarlo todo" pero ya ahí eres tú el que está imponiendo al juego que se revele completo y claro, te va a enseñar la solución, pero también todas las trampas. ASí que eso no es cierto, directamente. Caso Marcy lo he resuelto sin ver casi un 25% de las cartas del mazo y no pasa y y ¡oh casualidad! sorpresa que no desvelaré para no hacer spoilers :)<br />Recuerdo una buena del asylum que comentamos en mi casa que tu pusiste como "te la tragas" y puede no ser así, en privado lo comentamos.<br />Y vuelvo a insistir, no pagas por unos componentes de expansión, usas TODO MAzo, inserto, caja, manual, pivotes de receptáculo, absolutamente TODO menos unos tokens que podrían considerarse a efectos de producción regalados. Así que ésto no es un juego por fascículos, es una "estación de juegos" que vale 45 pavos y cuyos cartuchos cuestan 25, parecido a comprar una consola vamos. Cuantos más cartuchos compres más se amortiza el juego.<br />Tambien entiendo que digas que el juego es objetivamente sobreproducido y caro, como tu tendrás que entender que esa es tu opinión ¿sobreproducción? En serio, olvídate de los tokens y dime ¿qué está sobreproducido? Uno de los mejores insertos que hemos podido ver? Las cartas? Los dados? Los marcadores? Vale, esos podrían haber sido un token más pero joder es solo un cilindro de madera y que sobran tokens.<br />Un día de estos que vengas a verme (o al revés) sacamos un time stories, dos navajas y a ver quién aguanta más XD<br />Yo sigo en mis trece (igual que tú en los tuyos), creo que, ya que vas a seguir jugando, cambiarás tu opinión y tu punto de vista con el tiempo y visto desde un punto de vista más lejano.<br />Por cierto a mí me ha gustado mucho el juego y me parece buenísimo por lo que aporta al mundo de los juegos de mesa en cuanto a originalidad. Como vendedor debo de saber diferenciar, como tu bien dices, entre "me gusta" y "es bueno", incluso entre también "gustar a otros". Ricochet Robots, mi juego favorito, sé que es buenísimo, pero no es muy recomendable ya que es fácil que no guste a bastantes personas. Así que bueno, es posible que que el juego me haya gustado mucho empañe mi visión, pero no lo creo.<br /><br />Un abrazoEl Bazar de Iglesiashttps://www.blogger.com/profile/13679554813899065419noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-195717083359523804.post-73180293381212796122017-02-25T02:13:16.300+01:002017-02-25T02:13:16.300+01:00Sabía que esta reseña resultaría controvertida per...Sabía que esta reseña resultaría controvertida pero no podía pasar sin hacerla pues me parece necesaria para que la gente que esté dudando sepa lo que se va a encontrar.<br /><br />En cuanto a tu comentario lo primero darte las gracias por tomarte tu tiempo en leer y participar, significa mucho para nosotros, pero eso no te va a librar de mi respuesta.<br /><br />Empecemos por las afirmaciones a las que te refieres como falsas, te animo a que hagas números: <br />8 escudos aparecen como máximo a la vez de un total de 61.<br />10 tokens amarillos, azules, marrones o verdes de un total de 140 (vuelvo a ponerme en el caso de usar el máximo).<br />El porcentaje exacto de uso de esos 2 tipos de elementos es del 11,1667%, me he tomado la libertad de redondearlo. No va muy desencaminado ese 10% ¿no? <br />La calidad general de los componentes es muy buena y sólo hemos señalado lo desacertado de las pegatinas.<br />La duración era un tema complicado debido a la falta de datos, pero tomando lo que tardamos nosotros, lo que viene en la Bgg y la que viene en la propia caja del juego nos parece que lo normal es 90’ por sesión. Si a eso le añadimos que en saltos posteriores la parte que conoces la haces más rápido no se debería de tardar más de 4h y 30’. <br />“Las múltiples incoherencias y traspantojos que nos encontramos no nos dejaban disfrutarlo al 100%” con esta frase queremos referirnos a todas esas trampas y zancadillas que pone el juego para entorpecer tu avance. Callejones sin salida en los que tienes que caer para tachar esa posibilidad pero que te pueden destrozar un salto, picar no depende de tu ingenio o habilidad sino del azar. La persona que termine esta aventura en un único salto no es más capaz, sino que ha tenido infinita suerte. La posibilidad de anticiparte que comentas personalmente no la veo.<br />Me alegra ver que después de leer la reseña se queda el mensaje de que el juego es caro. Esa era mi intención. En un podcast alguien comentó que no se puede comparar nada con el cine porque es tan caro que todo parecería barato a su lado, T.I.M.E Stories es MÁS caro que el cine. Hay un hueco hermosísimo para otro mazo en la caja base, otra aventura hubiera cabido sin problema o al menos una más larga. Se le ha pegado pronto a Asmodee la manía de Edge de vender los juegos por fascículos a precio de oro. Por el mismo precio Pandemic Legacy traía doce meses ¿te imaginas que por 45€ sólo hubiera traído 3 meses, y cada 3 meses nuevos 25€?<br />Por lo tanto, cuando dices que T.I.M.E Stories no se puede hacer de otra manera yo disiento ¿acaso no podrían venir componentes extra en cada expansión según los vayas necesitando? ¿por qué tengo que pagar los componentes de unas hipotéticas expansiones? En la reseña hemos analizado sólo el juego base y objetivamente es caro y sobreproducido, Asylum y los componentes necesarios para jugarla no valen 45€.<br /><br />Hay reseñas de las que estoy muy orgulloso y creo que esta será una de ellas, ha sido muy complicada de hacer y hemos pasado mucho tiempo analizando todos los puntos. No ha sido fruto de un calentón. No caigas en la trampa de esto es bueno porque me gusta, a nosotros nos ha gustado en general y queremos repetir, pero eso no nos impide sacarle defectos. <br />Y por último llegamos al punto donde te doy completamente la razón, con las expansiones y ya sabiendo que puedo esperar de T.I.M.E Stories seguro que lo disfrutamos mucho más.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/04115933889067668783noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-195717083359523804.post-59921208963544696522017-02-25T00:55:20.658+01:002017-02-25T00:55:20.658+01:00Nosotros nos pondremos con las expansiones cuanto ...Nosotros nos pondremos con las expansiones cuanto antes para poder comentaros como continua la experiencia.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/04115933889067668783noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-195717083359523804.post-14376009322833866462017-02-23T19:07:52.813+01:002017-02-23T19:07:52.813+01:00Coincido con la crítica. Nos hicimos el juego en 3...Coincido con la crítica. Nos hicimos el juego en 3 horas y media. Un arranque espectacular y unas ilustraciones deliciosas, a partir de ahí a peor. Soy un gran amante de los puzzles y las aventuras gráficas y esta es muy fácil y con un argumento con una gran falta de originalidad y por supuesto carísimo. Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/03201827688060824746noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-195717083359523804.post-84609421795412164612017-02-23T16:13:46.314+01:002017-02-23T16:13:46.314+01:00A mí me parece un gran juego, lo del precio puede ...A mí me parece un gran juego, lo del precio puede ser caro, pero ten en cuenta que la mayoría de componentes se usan en todas las aventuras, con lo que te cuesta el tablero y los componentes 20€ y otros 25 la aventura.<br /><br />Y 25 por aventura no me parece excesivo, las ilustraciones son geniales, la experiencia va cambiando, y si consigues meterte en la trama seguro que acabas disfrutando.<br /><br />Duración? Entre 4 y 8 horas me parece ajustado. Unas horas bien empleadas y que siempre pueden picarte a intentar mejroar tu puntuación (a ver quien es el listo que saca máxima puntuación en la segunda partida), pasando a ser un juego que prueba tu memoria.<br /><br />En fin, que no estoy de acuerdo con la reseña, pero como es algo subjetivo, la valoro y la veo como tu experiencia con el juego. Yo te he contado la mía.Darlantan8https://www.blogger.com/profile/08372705759517924101noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-195717083359523804.post-89548332918671288092017-02-23T12:54:22.860+01:002017-02-23T12:54:22.860+01:00¡Hola Enrique!
Ya te dije que comentaría la reseñ...¡Hola Enrique!<br /><br />Ya te dije que comentaría la reseña pero intento empezar y no hay por donde cogerla. Muchas cosas directamente me parecen falsas como por ejemplo que no se utilizan todos los componentes. ¿Algunos tokens y poco más? Yo diría que se emplea el 80Ç% de los componentes aproximadamente, todos ellos de excelente calidad además. Yo tardé en jugar Asylum aproximadamente 10 horas, 3-4 marcado como "normal" me parece excesivo, sé que yo tarde un poquito pero si te pones a las 5 de la tarde para la cena no te has ventilado el juego seguro. ¿Los transpantojos del juego no te dejan jugar la experiencia? Como ya te dije creo que Time Stories no te ha transmitido qué es lo que es. Time Stories no es un juego de explorarlo todo, es un juego de anticiparte y claro, según como juegues el juego se va a reir de tí hasta decir basta porque, en sí mismo, es una gran trampa. Tampoco veo necesario hacer mención al precio a cada párrafo ¿nos quejamos de originalidad? ¿queremos innovaciones? Ah claro, y que te las regalen. Este sistema de juego no tiene cabida de otra manera y es el precio que hay que pagar pero... ¿caro? Madre mía nada más lejos de la realidad, decir que TS es un entretenimiento caro me parece un disparate. Si que es más caro que otros juegos de mesa, pero es que TS es un juego de mesa único que no se puede hacer de otra manera.<br />Estoy seguro de que un día mirarás atrás, verás esta reseña y no te reconocerás en las líneas.<br />Yo creo que lo que ha pasado es que te has cabreado con el juego porque has caído en su gran trampa y eso no te ha gustado, con el tiempo y jugar prevenido otras aventuras, le pillarás el gusto 100%.<br />¡Un saludo!El Bazar de Iglesiashttps://www.blogger.com/profile/13679554813899065419noreply@blogger.com