Nombre: Bohnanza, por un puñado de judias.
Diseñador: Uwe Rosenberg
Editado por: Mercurio
Jugadores: 3 - 5
Edad: 12+
Tiempo: 45´
Fundas: No, porque no cabrían en la caja.
Donde comprarlo: Bohnanza en Zacatrus.
Diseñador: Uwe Rosenberg
Editado por: Mercurio
Jugadores: 3 - 5
Edad: 12+
Tiempo: 45´
Fundas: No, porque no cabrían en la caja.
Donde comprarlo: Bohnanza en Zacatrus.
Os presento uno de los juegos editado por Mercurio el cual me presentaron como: "un juego alemán de enterrar judías", lo probé en un torneo sorprendiéndome su versatilidad y sencillez, el ambiente era distendido lo que difería mucho de otros torneos donde la gente se quería sacar los ojos. Todo esto me animó a comprarlo y hasta el día de hoy no me ha decepcionado.
Es un juego para 3-5 jugadores. En él seréis granjeros plantando judías, pero no penséis que son simples vegetales pues las ilustraciones son muy representativas y están muy conseguidas. Al cosechar estas judías ganaremos dinero, el objetivo del juego es tan simple como conseguir la mayor cantidad de monedas posible.
Es un juego competitivo de cartas donde plantareis las judías por orden y (lo más importante) comerciareis entre vosotros para quitaros de encima las judías que salgan en la fase de comercio y así conseguir más del tipo que necesitéis. Las negociaciones serán importantes y no se alargarán mucho en el tiempo, esto hace que el ritmo de juego no se detenga mientras te llegan ofertas a varias bandas, tendrás que estar atento para conseguir los trueques, más trueques más judías podrás plantar.
Las partidas no son excesivamente rápidas, aproximadamente 45 min. pero el tiempo se pasa volando mientras jugáis pues el ritmo de una partida (incluso con novatos) se vuelve dinámico y no podrás desconectar, lo que hace que la gente se implique más.
Un juego divertido y visual, entretenido, te mantendrá enganchado y la gente se implicará bastante. En su contra pongo su simpleza y repetición. Por todo ello el juego obtiene en una escala del 1 al 6:
CONCLUSIÓN
Recomiendo este juego para gente que no pueda dedicar tardes enteras a montar complicados escenarios y tableros con infinidad de fichas, este juego es para todo aquel que quiera pasar un rato entretenido charlando riendo y disfrutando sin calentarse la cabeza. No requiere preparación y sus reducidas dimensiones permiten transportarlo fácilmente.
Si soñáis con convertiros en agricultores o añoráis la vida en el campo no os perdáis Bohnanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario