Ikonikus



Nombre: Ikonikus, the emotional party game
Diseñador: Manu Palau
Editado por: Brain Picnic
Jugadores: 2 - 8
Edad: 7 - 99
Tiempo: 15´
Fundas: No son necesarias.
Donde comprarlo: Ikonikus en Zacatrus!

Os contaré mi historia de como descubrí este juego: fue un flechazo a primera vista, vi la caja con esa preciosa e ingeniosa tipografía. Al cogerla precisamente de entre otros 100 paquetes del mismo tamaño, escuché una voz detrás del mostrador que decía si quieres te presento al creador del juego que está por aquí. Motivado por un día lleno de estímulos (juegos, gente, reseñas por hacer...) accedí y muy amablemente Manu Palau nos ofreció probarlo. Incapaz de rechazarlo, echamos una partida. No nos llevó más de 30 segundos sumergirnos de lleno en el ambiente.

Editado por Brain Picnic cuyo eslogan "Aprender es jugar" es muy adecuado al tipo de juegos que editan. Cuando abres la caja ves que contiene solo cartas y con dos de ellas te explican todas las reglas, así de fácil, las posibilidades del juego son enormes.



La partida se desarrolla a través de turnos donde cada jugador hará una pregunta sobre lo que sentirían los demás ante una situación "hipotética", por ejemplo: ¿Cómo te sentirías... si averiguaras que le gustas a alguien?. Los jugadores responderán con una de las cartas de su mano, cada una de ellas tiene un símbolo sencillo pero muy explícito, las cartas se mezclarán y el mismo que ha preguntado elegirá que carta representa mejor ese sentimiento. 

Con estas simples instrucciones comienza la partida, y las preguntas tomarán un cariz distinto según la edad y confianza de los jugadores. Si habéis jugado al Dixit o al Yo nunca el Ikonikus tendrá éxito en las mismas situaciones.

Con una duración aproximada de 15', pero seguro que os enganchará y jugareis más de una partida. Esperando a las pizzas, tomando café, mientras acabáis una cerveza o necesitáis sacar algo de información a alguno de vuestros amigos. El número de participantes será 2-8 pero dudo que haya problema alguno en jugar muchos más.

El precio ronda los 10€, después de probarlo y ver su potencial lo compré y conseguí que Manu lo firmara. 

Sus dibujos elegantes y sencillos ayudarán a que la partida sea dinámica, entretenida y hará que los jugadores las interpreten de una manera muy personal. El mismo dibujo podrá sugerir sentimientos opuestos en distintas personas. Un juego que para la mayoría pasara desapercibido pues su simpleza hace que el desarrollo dependa demasiado de los participantes. Por estas razones el juego obtiene en mi escala personal del 1 al 6 un muy honorable:
6

CONCLUSIÓN 
Recomiendo este juego por su precio y sus posibilidades en grandes grupos. Con niños el juego tiene muchas posibilidades o como lo jugamos nosotros, en una despedida de soltero, válido para reuniones familiares o de amigos. Estos juegos son muy interesantes pues la gente está deseando desahogarse, dejad que lo hagan, que las cartas hablen por ellos. 
Si os atrevéis a navegar entre emociones y descifrar pensamientos ocultos Ikonikus es vuestro juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario