Samurai Sword

Nombre: Samurai Sword
Diseñador: Emiliano Scirra
Editado por: EDGE
Jugadores: 3 - 7
Edad: 8+
Tiempo: 20 - 40´
Fundas: Si. Necesitaréis 110 Fundas standard (63,5 x 88 mm) en Zacatrus!
Donde comprarloSamurai Sword en Zacatrus!



Señores y señoras, os traigo uno de samurais editado por edge, con el mismo sistema que el Bang!, tal como me recomendaron  y posteriormente he podido comprobar personalmente: en el Samurai Sword han arreglado los problemas de su homónimo, dotándole de una mayor versatilidad y dinamismo. Una encuesta realizada entre estos dos juegos (Bang! y Samurai Sword) este último obtiene mejores críticas.

Se necesitan 3-7 personas. Cada uno encarna a un personaje del antiguo Japón. El Showun y sus samurais, los ninjas y el rhonin. Todos se enzarzarán en una pelea por su honor. Será vital el rol de cada jugador y su capacidad para conseguir sus objetivos sin revelar su identidad a sus enemigos.


Entre las flores, la del cerezo; entre los hombres, el samurái.
–Proverbio japonés


La partida es por equipos, pero si sois un número impar de participantes entonces entrará en escena el Rohnin que jugará solo, dotando de un misticismo que hará las partidas más interesantes, la dinámica avanzará tratando de conseguir la mayor cantidad posible de honor para tí o tus compañeros, para ello será necesario acabar con todas las vidas de otro jugador, cuando le dejes sin ellas consigues su honor, pero tranquilo, ese jugador no abandonará la partida sino que en su turno recuperara su salud. Cuando alguien quede deshonrado (sin puntos de honor) acaba la partida.

No os preocupéis por su aparente dificultad pues se explica solo, las cartas tienen un pequeño mensaje donde cuentan para que sirven, las armas y el equipo (armaduras, habilidades como desenvainado rápido) si necesitarán una pequeña explicación de como usarlas (siguen el mismo sistema que la distancia del Bang!).

Las partidas duran entre 20-40' según la caja, pero será imposible que se alargue más que eso debido a que cada vez que reciclemos el mazo todo el mundo perderá honor, esto hace que se limite el tiempo impidiendo partidas eternas.

El juego es dinámico y entretenido, las cartas tienen unas ilustraciones y nombres que conseguirán introducirnos en la cultura japonesa. Nosotros ya lo hemos jugado bastantes veces, es sorprendente ver al rhonin eludir las garras de los ninjas y algún samurai perder la cabeza por proteger a su shogun, resulta mucho más interesante cuando el número de participantes es impar. Búscate un buen grupo y disfruta su ambientación.

¿quien no ha querido ser un ninja de pequeño?

El precio ronda los 18€ y pronto tendremos por aquí la expansión, en la caja encontraremos todas las cartas necesarias para jugar además de las fichas para contar las vidas y los puntos de honor que posee cada uno (las fichas son de buena calidad).


Su estética (al principio chocante para los muggles, por tanto nombre japonés) y referencias históricas que siguen la estética Japonesa que está pegando fuerte. El juego esta bien documentado y las ilustraciones están bastante conseguidas. Para una tarde de juegos debería ser una elección obligatoria. Por todo esto la puntuación en una escala del 1 al 6 será:
6
CONCLUSIÓN
Sencillo y con mucha estrategia, lo más parecido a un RPG donde luchas con y contra tus amigos. Versátil en cuanto al número de jugadores pues a la hora de contar los puntos al final para decidir el ganador, según el número de jugadores los puntos de algunos valdrán más. 
La atención de los jugadores quedará centrada en la partida mientras intentáis averiguar las intenciones de los otros, recomendado para grupos de edades similares, debido a la intriga con los roles los más pequeños no podrán sacar todo el potencial de este juego.

"Los que se aferran a la vida mueren, los que desafían a la muerte sobreviven". Tienes el valor de desafiar a la muerte como un Samurai?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario