Unboxing-Tzolk'in El calendario maya

Nombre: Tzolk'in El calendario maya
Diseñador: Daniel Tascini y Simone Luciani
Editado por: Zacatrus
Jugadores: 2 - 4
Edad: 13+
Tiempo: 90´
Donde comprarlo: Tzolk’in: El Calendario Maya en Zacatrus



Este será el primer (espero de muchos) unboxin (desembalaje) que hago, tenía muchas ganas de hacerlo de este juego especialmente. Como podéis observar la caja tiene una llamativa temática maya, tan misteriosa con la calavera de cristal y los templos asomando por el fondo. Al abrirla nos encontramos con las piezas troqueladas unas ruedas dentadas, algunas bolsas con componentes y las piezas de los que parece el tablero.


El tablero forma un puzzle en el que deberéis fijar los engranajes que conformarán el calendario Tzolk'in, sus grabados de la misma temática son acompañados por un buen puñado de marcadores y varios tipos de tarjetas impresas en cartón duro. Todas las piezas tienen una estética y colores muy sugerentes que invitan imperiosamente a jugarlo, los trabajadores y contadores propios de cada jugador son los único que no disfrutarán de un modelado propio de esa época histórica donde se desarrolla el juego (una vez todo montado la caja tiene el volumen calculado para que nada quede fuera).

Las piezas vienen en varias bolsas de plástico cerradas herméticamente, pero no habrá suficientes para guardar las troqueladas, así que os encontraréis ante el dilema de mezclar todas las fichas en la caja (con la consiguiente molestia que conllevara al inicio de cada partida ordenarlas) o buscar bolsas y/o cajas para organizar todos los distintos elementos del juego.

El tablero ofrece una visión muy sugerente donde los engranajes del calendario Tzolk´in predominan sobre los demás elementos, la curiosidad por saber como se moverán durante la partida nos ha llevado a probarlo una vez todo estuvo montado. Aunque las reglas no son una lectura ligera, sus numerosos ejemplos y dibujos ayudarán a comprender y localizar todos los elementos que necesitaremos durante la partida.

No os perdáis la reseña que publicaré con la mayor brevedad posible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario