Unboxing ¡Aventureros al tren! 10º Aniversario


Nombre: ¡Aventureros al tren! 10º Aniversario
Diseñador: Alan R. Moon
Editado por: Days of Wonder
Jugadores: 2 - 5
Edad: 8+
Tiempo: 30-60´
Dependencia idiomática: No
Fundas: Si. 180 Fundas USA (56 mm X 87 mm) (100 uds) en Zacatrus



!Bienvenidos a la era de las ediciones aniversario! Algunos de los clásicos con más éxito de estos años están siendo reeditados con mejores calidades, cajas enormes muy llamativas y a unos precios desorbitados sólo aptos para verdaderos jugones o coleccionistas. Si no dispones de ellos tienes la excusa perfecta para conseguirlos ahora en edición de lujo.

Este es el caso de ¡Aventureros al tren! 10º Aniversario del que sin abrirlo siquiera ya te puedes hacer una idea del tamaño de sus componentes. En primer lugar el tablero, con 96x64 cm un 50% más grande que el de la edición básica. Days of Wonder siempre ha destacado por su buen hacer y esta vez no han escatimado: cinco cajas metálicas llenas de vagones de tren con diseños personalizados, 180 cartas más grandes que las originales y con ilustraciones exquisitas cuidando tanto los diferentes colores como los destinos bien señalados en mini-mapas para no perdernos, así como 5 tokens de madera para las puntuaciones y un libro de reglas en 12 idiomas.


Poseer un juego de este calibre es de obligado cumplimiento, ha sido JdA en 2005 y al haberse vendido tanto es raro que no conozcas a alguien que lo tenga para probarlo. Llegados a este punto la pregunta que te asalta probablemente sea la misma que yo me hice mientras lo sostenía en la tienda Juegos de la mesa redonda: ¿Merece la pena pagar este precio pudiendo comprar el mismo más barato pero sin lujos, por otra parte innecesarios?. Desgraciadamente, sólo puedes responderla tú mismo, mi experiencia ha sido muy positiva y creo que juegos de tal envergadura como ¡Aventureros al Tren!, Catán o Carcassonne merecen la pena, pues sabes que los amortizarás de tanto jugarlos.


Editado en 2004 estos ¡Aventureros al tren! celebran su aniversario emulando al excéntrico londinense Phileas Fogg. El premio: 1 millón de dólares para el ganador. La apuesta: comprobar quien es capaz de visitar en tren más ciudades norteamericanas. El viaje comienza ya...

6 comentarios:

  1. Gran reseña! No conocía esta versión del Aventureros y la verdad es que mola :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario. Y tienes razón en que mola, lo malo fue que la cartera estuvo patidifusa un mes.

    ResponderEliminar
  3. Hola, estoy pensando en comprar este juego y me llama mucho la atención esta edición. Mi duda es si, al incluir el mapa de USA las reglas son las de esta versión, que según he leído por ahí son más sencillas que las de Europa. Yo he jugado al de Europa y me ha gustado mucho, no querría un juego más sencillo.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las reglas son las mismas que las de la versión básica. Este juego, no dispone de estaciones ni túneles. Si estás interesado en saber más sobre éste visita la reseña:

      http://exitoyerror.blogspot.com.es/2014/10/resena-aventureros-al-tren-10.html

      Si te gustó ¡Aventureros al tren! versión Europa yo te diría que te lo compraras pues te ahorrarás bastante dinero y el juego lo vas a disfrutar igualmente.
      Pero si prefieres la vistosidad de la edición aniversario, cómprala sin dudarlo. Te va a encantar y no vas a echar de menos toda esa complejidad extra.

      En resumen, no te vas a arrepentir tomes la decisión que tomes.

      Eliminar
    2. Los juegos de mesa tienen una gran parte estética y la verdad es que la del aniversario tiene una pinta excepcional, lo malo es que estoy acostumbrado al de Europa y me da rabia gastarme tanto dinero y que me falten cosas...
      Muchas gracias por la respuesta.

      Eliminar
  4. Gracias a tí por el comentario y feliz navidad!

    Yo sigo con la esperanza de que editen la edición aniversario de Aventureros al tren! Europa

    ResponderEliminar