Resultados de #ÉXITOCONDEVIR

Se acaba una semana trepidante, #ÉxitoconDevir nos ha dejado muchas colaboraciones memorables y unos datos muy interesantes. Os pedíamos que nos contarais cuál era vuestro Top 3 de juegos de Devir, y estamos muy agradecidos porque la participación ha sido asombrosa ¡Muchas gracias a todos los que habéis participado! en especial a aquellos que se han tomado la molestia de echarse una foto posando con sus juegos:
...

Quiero destacar la participación de dos canales de Youtube que nos han dedicado los siguientes vídeos. Ambos son muy interesantes y merece la pena suscribirse si queréis estar al día de todas las novedades en cuanto a juegos de mesa. Gracias a MrPlayforlive y a Rincón de Jugones por dedicarnos un tiempo en sus espacios.





Hemos aprovechado toda esa información que nos han hecho llegar los 156 participantes a través del hashtag #ÉxitoconDevir y la vamos a analizar para comprobar cuáles son los juegos preferidos de Devir.

El primer dato destacable es que habéis votado a 84 juegos diferentes. Esto es debido en gran parte al amplio catálogo de la editorial, a la publicación de títulos de todo tipo y para todos los gustos y a la alta calidad de sus productos. Seguro que os ha costado quedaros sólo con tres. Os dejamos a continuación la clasificación final, hemos destacado sólo a los 10 más votados, el resto conforman el bloque "Otros".


En términos generales nos ha sorprendido la gran cantidad de personas que han elegido Carcassonne y/o Catán entre sus preferidos, distanciándose ampliamente del resto. A día de hoy, podemos hablar de ellos como clásicos y queda claro que además de ser unos excelentes introductores en esta afición siguen siendo los más jugados y queridos.

El primer puesto ha estado muy disputado, pero al final se lo ha llevado Carcassonne seguido muy de cerca por Catán. Pandemia ha supuesto una revolución, Matt Leacock ha encontrado una fórmula ganadora y sus juegos cooperativos se han ganado nuestros corazones, prueba de ello han sido los cerca de 30 votos que ha recibido y el éxito de Pandemic Legacy, que a pesar de haber visto la luz en 2015 ya lo podemos encontrar en muchos de vuestros Tops. En un reñido 4º puesto está Agrícola, un juego de Uwe Rosemberg que a pesar de su complejidad también ha sabido encontrar su sitio, su fama es indudablemente merecida.

Cuando un juego triunfa es normal que el mercado se inunde con sus diferentes versiones. Por ejemplo, la familia Catán presume de una cantidad increíble de ediciones distintas y expansiones, tal es así que podemos encontrar incluso uno con temática de Star Trek. Carcassone en cambio, destaca por su infinidad de expansiones, aunque eso no le ha impedido ver su adaptación al universo de Star Wars. Sin embargo, si agrupamos los juegos por franquicias veremos algunos cambios significativos en el resultado final: Pandemia aumenta considerablemente su porcentaje, pero la sorpresa la da Catán que con toda su progenie se impone al todopoderoso Carcassonne arrebatándole el puesto de honor. 


En nuestra semana temática de #ÉxitoconDevir también os proponíamos un acertijo en el vídeo de La resistencia: Ávalon. Vuestra misión era encontrar a Merlín y al otro esbirro que permanecía oculto. Veamos cuál era la respuesta correcta y realicemos el sorteo entre todos los participantes:



Creemos que os lo hemos puesto muy fácil esta vez porque habéis acertado muchos, pero Robert Romero Molina (@robertrm84) ha sido finalmente el afortunado ganador del pack de juegos compuesto por Ávalon y Mamma Mia! ¡Enhorabuena, Robert! Muchas gracias a todos por participar y a Devir por apoyarnos para que este 2º aniversario sea una fiesta. Los demás no desesperéis porque aún quedan muchos regalos por repartir.

¡Permaneced atentos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario