BANG! Un juego del salvaje oeste

Nombre: BANG! un juego del salvaje oeste!
Diseñador: Emiliano Sciarra
Editado por: Edge
Jugadores: 4 - 7
Edad: 8+
Tiempo: 20-40´
Fundas: Si. Necesitaréis 110 Fundas USA (56 mm X 87 mm) (100 uds) en Zacatrus

Señoras y señores uno de los GRANDES juegos editados por edge para pasar tardes enteras pegándose tiros. Un juego de cartas de rol para jugar 5 o 7 personas, ni más ni menos. Cada uno encarna a un personaje del antiguo oeste. El Sheriff y sus alguaciles, los forajidos y el renegado. Todos se enzarzarán en una pelea salvaje para decidir el ganador.


El juego va por equipos excepto el Renegado que va solo, y se trata de arrebatarle sus vidas a los demás jugadores, cuando te quedes sin vidas puedes irte a otro lado que ya no vas a jugar más en esa partida.

Es un juego más serio donde la estrategia y él como juegues tus cartas prima sobre la suerte que tengas al coger una u otra carta pues hay muchas copias de las mismas cartas, lo que hace que no sea tanto un juego de azar de cartas sino uno de pensar y adivinar el rol de los demás personajes.


Las partidas duran entre 20-40' según la caja, pero algunas partidas se harán insufriblemente largas cuando quedando dos o tres jugadores por alguna razón no puedan matarse y aguanten hasta poder llegar a más de una hora de partida en la que juegan 2 personas y miran 5 personas muy aburridas.

El juego es bastante bueno y entretenido y a pesar de haber muchas tipos de cartas distintas, después de la primera partida ya te las has aprendido de memoria y con solo ver los dibujos puedes reconocerlas. Yo he pasado muy buenos ratos jugando a este juego, y he vivido míticas peleas donde algún buen jugador nos ha engañado a todos con su rol, la diversión está garantizada (hasta que te maten) y ten por seguro que jugarás varias partidas cada vez que lo saques.


Podéis encontrar este juego para comprarlo en dos versiones:
La caja que vale sobre 18€ y una edición especial que viene empaquetada en una bala sobre 36€, mi consejo es que compréis la caja pequeña pues aunque la "bala" trae varias expansiones del juego no merece la pena. Las expansiones son horriblemente inútiles e insustanciales, no añaden nada nuevo, aparte de un tipo nuevo de carta que solo ayuda a crear confusión y complicar el ritmo de juego (y una chapita de Sheriff de plástico malo).

Tiene una puntuación media debido a sus múltiples restricciones como por ejemplo el número de jugadores, si juegas 4 o 6 jugadores el juego cojea y además está el handicap de que si te matan (y pueden matarte en el primer turno) quedas irremediablemente excluido de grupo de juego el tiempo que dure la partida. Por tanto, la puntuación de este juego en una escala del 1 al 6 será:
6
CONCLUSIÓN
Un juego fácil de aprender a jugar y con mucha estrategia que hará las delicias de los jugadores pues cada partida será un mundo. Muy poco versátil en cuanto al número de jugadores y algunas cartas con reglas que se pueden malinterpretar. Aun con todo: las tardes que yo he podido pasar pegando tiros a mis amigos no me las quita nadie y no me arrepiento, seguirá siendo una parte importante de mi colección aunque haya relegado su puesto a juegos más modernos que han copiado su sistema GENIAL de juego pero arreglando esos grandes problemas que tanto pueden fastidiar a algunos.
Escuchas esos disparos, coge un arma y un caballo, no dudes en desenfundar en cuanto escuches el primer Bang!.

JUEGOS SIMILARES

2 comentarios:

  1. Me encanta este juego! Perfecto para jugar con amigos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, pero si te gusta éste te recomiendo también Samurai Sword, tiene la misma mecánica y es más dinámico. Nadie muere.

      Eliminar