ONUS! en crowfunding

Hoy me han contactado con la noticia de un nuevo juego de guerra que va a salir el lunes 15 de septiembre en crowdfunding en Verkami. Los chicos se lo han currado y han realizado este vídeo que muestra un poco la estética y el estilo de algunas cartas.



Yo no soy un fan de los wargame y eso que he jugado a Warhammer e Infinity pero ambos han acabado aburriéndome, ya sea por la cantidad de dinero que necesitaba invertir o por el hastío de ver la desilusión reflejada en los ojos de la gente cuando pierden, yo creo que la diversión es un punto a tener en cuenta y si vas a invertir muchas horas en algo para acabar desencantado o aburrido pues lo rechazo.

Pero inesperadamente a pesar de toda la perorata anterior vengo a llamaros la atención en cuanto a este tipo de juego, pues han conseguido subsanar los dos grandes problemas que me alejan de todo ese mundo: el dinero de comprar miniaturas con el posterior esfuerzo añadido de pintarlas y el desequilibrio producido por la habilidad de uno de los participantes o el escenario. Para conseguir todo eso han desarrollado un sistema de cartas con las unidades impresas a todo color y una mecánica basada en cartas que introducirá el factor de azar que equilibrará las partidas eliminando esa competitividad insana de los juegos de guerra.

La idea básica es similar a los juegos de miniaturas donde dos bandos se enfrentarán en una batalla de la edad antigua siendo la temática de mis preferidas aunque sea de las épocas más explotadas por lo que a la hora de unidades y tropas no van a sorprendernos. Los dibujos e ilustraciones similares a un cómic están muy bien realizados diferenciando perfectamente las distintas unidades.


Ahora mismo todo esto son conjeturas e información de su página web pero estoy expectante en ver como se desarrolla el proyecto, es una idea muy interesante como puente para solventar el abismo entre los amantes de los juegos de mesa y los más belicosos devotos de las miniaturas. Espero que en un futuro pueda probarlo y reseñarlo ya con una opinión mejor formada.

¡Ya han conseguido más del 50% del objetivo en menos de una semana!Creo que los datos hablan por si solos.

5 comentarios:

  1. Hola a todos

    Acabamos de terminar el prototipo casi definitivo, listo para en los próximos días grabar videos de como jugar y ejemplo de batalla real para aclarar como es el juego, la mecánica, etc...
    Tener paciencia que eso de hacer videos no es lo mío :)
    Espero que en menos de 10 días lo tenga publicado todo, me tienen que echar una mano
    También llevaré a las jornadas LES de Alcorcón el prototipo por si encuentro a alguien interesado. No pude reservar espacio con antelación, pero si hay sitio es posible que me dejen una mesa.

    Estaré cerca de Ramsés Bosque que hará demostraciones del juego SEXY, para que me podáis localizar, dejaré tarjetas del juego en su mesa
    Si puedo coincidir con alguien genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dime que vais a Córdoba, sería genial poder conoceros y probarlo el juego de la mano de sus creadores!

      Eliminar
    2. Si, tanto el autor del juego como el ilustrador (uséase, yo), estaremos por allí.

      Eliminar
  2. Buenas, os informo de varias cosas a la vez :)

    Este sábado en la tienda Arkania de Madrid hay un evento con varias actividades, entre ellas haré demostraciones de ONUS! a partir [b]de las 16:30[/b]. Por si alguien se anima a venir.
    [url]http://www.arkaniajuegos.com/eventos.html[/url]

    Dirección
    Arkania
    Av. Mediterráneo 5, Local 1A Madrid, CP 28007
    Entrada al local por calle Reyes Magos 23 (semi-esquina Av. Mediterráneo)
    Teléfono: 910257403 Email: arkaniastore@gmail.com

    Os paso este interesante enlace de un video sobre el principio de la II Guerra Púnica y Aníbal, muy interesante, con escenas del videojuego Total War ROME
    [url]https://www.youtube.com/watch?v=XLM1zLhC7hg[/url]

    También os paso este enlace donde he actualizado la lista de mercenarios que irán en el juego, los últimos incluidos: infantería gala, celtíbera e íbera. Ya sólo falta anunciar los onagros y balistas
    [url]http://onusgame.com/juego/genre/mercenarios/[/url]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edítalo para Java en vez de formato foro, por favor.

      Y gracias por mantenernos al día de las novedades.

      Eliminar