Personalizando Tzolk'in el calendario Maya

Hoy presentamos el tutorial para personalizar un juego que nos ha gustado especialmente. Estoy hablando de Tzolk'in el calendario Maya, el cual ha sido editado recientemente en español por Zacatrus. Gracias a su colaboración, podemos enseñar como hacerlo vosotros mismos. Ha sido pintado por Minotauro Studio mientras que la grabación y producción ha recaído en un servidor.


Durante el vídeo os guiaremos paso a paso y os enseñaremos concretamente cómo lo hemos realizado. A la hora de hacerlo vosotros mismos, podéis cambiar los colores o usar un equipo menos sofisticado. El tutorial os aconsejará sobre los materiales que necesitaréis, cómo imprimar los engranajes para sellar y fijar las capas superiores, el increíble uso de tintas en piezas con relieve, la técnica de pincel seco y su efecto tan visual, resaltar los detalles para conseguir centrar la atención en ciertos elementos y un resultado final sorprendente.



Espero que os sea útil y solvente las dudas de aquellos que ansiaban una mayor personalización en un juego con tanto potencial estético, para aprovechar todo el trabajo en el diseño de sus engranajes. Con todo ello podréis disfrutar de una experiencia más enriquecedora, visual y sumergiros más de lleno en el mundo Maya.

2 comentarios:

  1. Otia, que de tiempo que no te veo campeon :) soy Belial de las TDN :) te envio un abrazo maquina :) por cierto el video muy bueno hehehehe :) yo es que no me arriesgo, soy un autentico manazas para cualquier tipo de manualidad XDDD

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es ponerse! Este año solo me pasé por las TdN un par de días, pero supongo que nos veremos en Zona Lúdica o sino ya en verano.

      Eliminar